Powered By Blogger

sábado, 14 de mayo de 2011

Qué opinan de las denuncias hechas sobre los malos manejos en el sector salud en nuestro País?

7 comentarios:

  1. El sector salud de nuestro país vive una crisis que parece no tener fin. Los problemas que lo aquejan no son de hace poco tiempo; hemos atravesado por diferentes momentos críticos y el actual, el relacionado con el FOSYGA, es uno más de ellos.

    ResponderEliminar
  2. que no se quede solo en denuncias, por el contrario se corriga, se mejore y se legisle como debe ser.

    ResponderEliminar
  3. Están de moda los escándalos por corrupción y el sector de la salud no podía ser la excepción, lo aberrante es que la desviación de los recursos no son para el presidente de una EPS, la desviación de los recursos de la salud son para los alcaldes, secretarios de salud, gerentes de hospitales, etc, que administran de alguna manera los recursos de la salud. Y ni que decir de las tutelas que crearon el POS infinito del cual soy testigo que hasta tenis con cámara de aire o carros, o delfinoterapia han conseguido los pacientes mediante una tutela. De que nos escandalizamos si sabemos que al fallar la tutela un juez (que no tiene conocimientos médicos) recibe un porcentaje para fallar las tutelas y condenar a la EPS para que luego al recobrarla al FOSYGA le respondan que se glosa por “no conformidad”…. Soy trabajador de SaludCoop y es la única EPS en la que he trabajado que por política no se le niega nada al paciente y se deben tramitar absolutamente todos los ctc y tutelas, también diariamente está trabajando en calidad de procesos, guías medicas, seguridad del paciente y derechos del paciente. Eso si no lo dicen los medios pero los que trabajamos alli y nuestros pacientes lo saben!!

    ResponderEliminar
  4. En este país cada año hay un nuevo escándalo y un nuevo sector investigado, quien sabe a quien no se le reconoció su parte, que decidió hablar y le tocó el turno al sector salud. Realmente me parece preocupante la corrupción que vivimos día a día y en este caso en particular, lo más aterrador es que finalmente los únicos perjudicados en este tipo irregularidades administrativas y actos de corrupción en el sector salud, somos los usuarios que nos hemos visto afectados por las EPS. Ante esta situación no nos queda más que esperar que el gobierno y las autoridades competentes sean implacables castigando a los verdaderos responsables y no permitan que el escándalo se tape deteniendo solamente a los que normalmente sirven de marionetas ocupando los cargos claves.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre en este país se manipula la información y todo se vuelve amarillista, se hace cualquier cosa por tener más audiciencia o más lectores. Como todo , malos manejos hay en muchas partes, pero del dicho al hecho....
    Amanecerá y veremos quien tinee la razón. Pero porque simpre investigan a los mismos? Que coincidencia.

    ResponderEliminar
  6. No podía estar exento este millonario sector del flagelo de la corrupción, pues es evidente que detrás del crecimiento desmedido del patrimonio de las EPS, tiene que estar la mano negra de un político corrupto, mas no, de los supuestos meritos de una buena gerencia. Definitivamente el caso de los Nule, también lo tenemos en la salud.

    ResponderEliminar
  7. ES POR LA FALTA DE CONCIENTIZACION DEL PERSONAL DE SALUD EN SABER GERENCIAR Y MANEJAR LOS RECURSOS ENVIADOS PARA EL SECTOR QUE EN REALIDAD NO ESTAN SIENDO BIEN ADMINISTRADOS Y NO ESTAN LLEGANDO 100% A DONDE DEBE DE IR, Y PARA LO QUE SE DEBEN DE GASTAR...TODOS UNIDOS POR LA CAUSA COMPAÑEROS...

    ResponderEliminar